Click acá para ir directamente al contenido

Británico habría logrado surfear la ola más grande del mundo

Andrew Cotton se deslizó en una monstruosa pared de agua de 24 metros de altura que el pasado domingo se formó en la costa de Nazaré, Portugal.

24horas.cl Tvn

Lunes 3 de febrero de 2014

El surfista británico Andrew Cotton podría haber logrado dominar la ola más grande la historia el pasado domingo en la costa de Nazaré, en Portugal.

Cotton, quien además de surfista es plomero y salvavidas, voló a la ciudad portuguesa  la noche del sábado después de enterarse de que  una tormenta llegaría al lugar y podría traer consigo gigantescas olas.

"Las olas no se estaban dando bajo las mejores condiciones (…) Pero esta es la oportunidad… La tomas o la dejas”, dijo Cotton al explicar su arriesgada decisión.

La mañana del domingo, el surfista ya estaba en su tabla en el agua mientras decenas de curiosos estaban en los  miradores de Nazaré observando el mar.

 

Poco antes había llamado a su esposa para contarle las condiciones en que intentaría surfear.  En los 10 que llevan juntos por primera vez sintió que debía hacerlo.

Cotton fue remolcado para tomar la ola por una moto de agua en la que iba su compañero y también surfista, Garrett McNamara, quien es el actual poseedor del récord mundial  con una ola de más de 23,77 metros (2011).

Ahora fue su oportunidad, porque detrás de él se formó la que testigos de la hazaña llamaron "la ola más grande jamás conquistada". La ola habría tenido una altura de 24,3 metros, según registros extraoficiales.

Británico habría logrado surfear la ola más grande del mundo

Británico habría logrado surfear la ola más grande del mundo

Andrew Cotton, sufista y plomero, corrió en una monstruosa ola de 24 metros de altura el pasado domingo en la costa de Nazaré, Portugal.

 

"Fue aterrador. Pero estás en las manos de la madre naturaleza y eso es lo que es emocionante (…)  Nunca había montado una ola de ese tamaño, pero te hace pensar hasta dónde podemos llegar", dijo al diario Daily Mail.

El video de su montada fue exhibido a representantes de la marca Billabong, y horas después obtuvo una nominación para el récord mundial del año.

Un jurado revisará en mayo éste y otros videos de los candidatos de la temporada, y deliberará sobre a quién pertenece el título mundial.

Por ahora, el ránking se mantiene así:

1. Garrett McNamara – 23,77 metros (Nazaré, Portugal, noviembre de 2011)

2. Marcos Parsons – 23, 47 metros (Cortes Bank, California, enero de 2008)

3. Pete Cabrinha – 21,33 metros (Maui, enero de 2004)

4. Carlos Burle – 20,72 metros (Maverick, California, noviembre de 2001).

5. Dan Moore – 20,72 mts. (Tiburón, Maui, diciembre de 2004).

6. Brag Gerlach – 20,72 metros (Todos Santos, México, diciembre de 2005)