Click acá para ir directamente al contenido

Campeón europeo de 200 m, tuvo heridas de gravedad tras accidente automovilístico

El atleta iba de copiloto en un automóvil con su primo, quien se habría quedado dormido. Se pensó en amputar una de sus manos.

Agencia AFP

Lunes 5 de septiembre de 2016

El campeón europeo de 200 m, el español Bruno Hortelano, sufrió en la mañana de este lunes un accidente de tráfico que le ha producido heridas "de gravedad" en la mano derecha, de la que va a ser operado, informó su representante.

Hortelano "está muy bien de ánimo y, aunque las heridas en la mano son de gravedad, no llega al extremo de que vayan a amputarle la mano" como publicaron algunos medios, dijo a la AFP el representante del atleta, Alberto Armas.

 

"Tiene una serie de fracturas en los dedos y tiene algún corte en algún tendón", precisó Armas, que no estuvo en condiciones de relatar cómo se produjo el accidente a una veintena de kilómetros de Madrid. Hortelano viajaba como copiloto a bordo de un coche.

Hortelano (24 años) fue la revelación de este año en el atletismo español al proclamarse campeón europeo de 200 m en la competición continental que se celebró en Ámsterdam en julio pasado.

El español no pudo entrar, sin embargo, en la final de la prueba en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 al quedar cuarto en su serie de semifinales.