Click acá para ir directamente al contenido

Campeón nacional de Padel reveló que existen negociaciones para traer el World Padel Tour a Chile: "Sería una bonita sede"

Javier Valdés, 50° en el ranking mundial, conversó con 24 Horas durante su participación en el Buenos Aires Padel Master.

24horas tvn

© worldpadeltour

Viernes 26 de noviembre de 2021

Argentina es la sede del Buenos Aires Padel Master 2021, que se disputa entre el 23 y 28 de noviembre en La Rural, y que cuenta con la participación de los mejores exponentes del mundo en este deporte.

Uno de ellos es el chileno Javier Valdés, quien se ubica en el 50° lugar del ranking, y que conversó con 24 Horas durante su participación en el torneo, donde se mostró feliz con formar parte de dicha competencia: "Para finalizar mi año deportivo es una muy bonita experiencia haber podido jugar el Buenos Aires Padel Master, donde pude sentir el calor de muchos chilenos que pudieron venir, mi familia, al ser el único torneo en Sudamérica".


Respecto al "boom" que ha experimentado el padel en Chile y el mundo, Valdés indicó que espera que "se puedan hacer bien las cosas y se aproveche este boom para que el deporte se pueda complementar bien".

Tras la competición en suelo trasandino, Valdés comenzará sus vacaciones en Chile, donde protagonizará varias exhibiciones. "Estoy confirmado para el 22 y 23 de diciembre en Santiago y Linares, y después en enero tenemos una gira por el sur, que es en Punta Arenas, Valdivia y Pucón". En aquellas asistirán algunos de los jugadores más top del padel mundial.

Además, Valdés reveló que existen negociaciones para hacer de nuestro país una de las sedes del World Padel Tour: "El padel está creciendo mucho y Chile sería una muy bonita sede, aprovechando el boom que hay. Sé que han estado en muchas negociaciones y están tratando de llevar un World Padel Tour, y espero que pueda resultar".

Revisa la entrevista completa: