Click acá para ir directamente al contenido

Campeona nacional de Crossfit entrega tres consejos para comenzar con la actividad física este 2021

24horas tvn

© Instagram

Viernes 22 de enero de 2021

El 2021 ya llegó al igual que la motivación de muchas personas por mantenerse bien haciendo deporte o actividad física. Cada comienzo de año es el puntapié inicial para muchos y muchas de comenzar con un “plan de entrenamiento”. A partir de esto, la actual campeona nacional de Crosffit, Simona Quintana, entrega algunas recomendaciones para tomar nota.

PARA CONSIDERAR

1.-El primer consejo de Simona es comenzar con una rutina deportiva de manera progresiva, así el cuerpo se va acostumbrando a la actividad física de a poco, evitando lesiones y desgarros.

“Es muy importante cuidar nuestro cuerpo, ser conscientes de que no podemos exponerlo a cambios tan bruscos de un día a otro, porque se resiente. Se debe empezar con ejercicios más suaves, rutinas de entre 20 y 30 minutos, series cortas e ir aumentando con el paso de los días y semanas. En este sentido es fundamental manejar muy bien la ansiedad”, explica la atleta embajadora de Reebok Chile.

2.-Otro aspecto a considerar es no compararse con otros al momento de entrenar o de ver resultados, porque es una situación que genera frustración y/o ansiedad.

“Todos los cuerpos y metabolismos son distintos y por lo mismo, la comparación con otras personas se debe evitar siempre. A veces es difícil, por todo el contenido que uno ve en las redes sociales, por ejemplo, pero hay que tener claro cuáles son nuestros objetivos y metas y guiarnos solo por eso”, señala Simona.

3.- Por último, la deportista pone hincapié en la importancia de entregar la mejor energía al momento de entrenar, hacer ejercicios o cualquier actividad física porque el objetivo es que sea un momento grato, divertido y no un sufrimiento.

“Lo que más cuesta es empezar, pero en mi caso me motivo poniéndome ropa que sea cómoda y adecuada, especialmente las zapatillas que recomiendo las nueva Nano XI que llevo usando hace 2 meses, ya que es sumamente versátil"-

"Me ayuda entregando estabilidad al momento de entrenar, tiene una tracción de suela ideal para cualquier deporte y una amortiguación clave para aquellos que quieren comenzar con una vida más activa practicando desde baile, rutinas de Crossfit hasta entrenamientos funcionales", agregó.

"También me gusta escuchar música fuerte, y así voy mentalizándome para entrenar con ganas y energía. La idea es pasarlo bien, liberar el estrés, salir de la rutina, sobre todo frente a lo que estamos viviendo con la pandemia”, concluyó.