Click acá para ir directamente al contenido

Campeonato Nacional de Motocross ChileMX 2022 se inició con más de cinco mil personas

En el Rancho Tudor, ubicado en Valdivia de Paine, se dio inicio a una nueva edición del certamen off road, el que reunió a más de 250 pilotos y donde Sergio Villaronga fue el vencedor en la categoría MX1, el principal del evento.

24horas tvn

© ChileMX - Maniáticos GD - @barraphoto

Martes 29 de marzo de 2022

El Campeonato Nacional de Motocross se inició con todo y en su primera fecha, realizado este fin de semana en el Rancho Tudor, ubicado en Valdivia de Paine, en el cual se trajo más de 250 pilotos y más de cinco mil personas para disfrutar de este comienzo del ChileMX 2022.

En un emocionante fin de semana, que comenzó el sábado con la jornada de entrenamientos y clasificaciones y que concluyó el domingo con la competencia, los fanáticos del deporte tuerca podrán disfrutar de la primera fecha del torneo, donde Sergio Villaronga se coronó como vencedor de la categoría MX1, la principal del evento, con un tiempo de 21 minutos, 36 segundos y 650 centésimas.

Luego de ser segundo en la primera manga, el representante del equipo AGM Racing se impuso en la segunda manga y pudo quedarse con la primera fecha de la carrera, superando a Vicente Israel por 20 segundos ya Matías Pavez, quien logró el podio.

“Al principio estaba un poco nervioso y en la primera manga tuve una mala partida y quedé segundo, pero en la segunda manga largué primero y me mantuve ahí sacando distancia. Estoy muy contento, ahora a seguir entrenando y sé que puedo dar más. El nivel está muy bueno, los pilotos se están motivando mucho y eso me motiva más a entrenar”, dijo el piloto de 21 años tras ganar la primera fecha del ChileMX 2022, donde también consiguió la mejor velocidad y la vuelta más rápida.

En tanto, en la categoría mujeres (WMX), que reunió a 19 participantes, la rider Ignacia Riveros se impuso sin problemas y dominó ambas mangas.

“La pista estuvo súper complicada, pero sacamos la carrera adelante y estoy súper contenta. La siguiente fecha espero correr en la categoría mujeres y también en la MX2 A. Ahora estoy un poco lesionada y me voy a tomar unas semanas de descanso para poder entrenar con todo”, dijo la vencedora.

Luego de este exitoso inicio del Campeonato Nacional ChileMX 2022 en el Rancho Tudor, el torneo, que regresa a su extensión normal tras la pandemia, se trasladará el próximo 30 de abril y 1 de mayo a Coelemu, región de Ñuble, para la segunda de las ocho fechas que contemplan esta edición del certamen.