Click acá para ir directamente al contenido

Carolina "Crespita" Rodríguez defenderá su título mundial el 9 de agosto

En el Polideportivo del Estadio Nacional la chilena defenderá su corona ante la colombiana Dayana Cordero.

Jorge Miranda

Lunes 28 de julio de 2014

El próximo sábado 9 de agosto la boxeadora chilena Carolina Rodríguez, más conocida como la "Crespita", defenderá su título mundial  de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), categoría gallo.

El combate se realizará en el Polideportivo del Estadio Nacional, en una velada que comenzará a las 20.30 horas y donde se realizarán ocho combates y la pelea de fondo entre la "Crespita" y la actual campeona pluma latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la colombiana Dayana Cordero.

La pugilista nacional realizó el anuncio de la pelea junto a la ministra del Deporte, Natalia Riffo, quién comprometió el apoyo para la preparación de la boxeadora chilena y la realización de la defensa del título.

"Este es un gran respaldo que se le está dando no solo a Carolina, sino también al boxeo chileno, el que queremos se perfile como una de las tantas disciplinas que concita gran interés por su práctica, sobre todo en regiones, y que por falta de apoyo ha perdido la relevancia que tuvo en décadas pasadas. Queremos invitar a toda la familia para que retire su entrada gratuita  este sábado 2 y domingo 3 de agosto en las boleterías del Estadio Nacional. Es importante que llenemos el Polideportivo con el mismo entusiasmo y apoyo hacia nuestros deportistas que demostramos cuando se realizaron los Juegos Santiago 2014", señaló la ministra.

Por su parte la "Crespita"  manifestó que "esta es una gran posibilidad. Es difícil practicar este deporte en Chile, producto que en nuestro país  no existe el boxeo femenino. A pesar de esto, con esfuerzo, perseverancia y garra, estamos obteniendo grandes resultados. Quiero agradecer el apoyo del Gobierno y al mismo tiempo invitar a todos los chilenos este sábado 9 de agosto para que juntos defendamos el título".

Carolina Rodríguez recibió por parte del Instituto Nacional de Deportes, a través del Plan Olímpico de Chile, un aporte cercano a los $ 10 millones para su preparación durante el año 2014.

Su registro en el boxeo profesional es de 12 combates, todos ganados y uno de ellos por la vía rápida (K.O). En la actualidad, “Crespita” es por lejos la mejor boxeadora del mundo de su categoría en el ranking absoluto (Boxrec).

Por otro lado, Dayana Cordero es una de las pugilistas latinoamericanas con más proyección debido a su corta edad (18 años). A pesar de ello, ya registra 18 combates. “El Diamante”, como es apodada, actualmente vive en Panamá, se caracteriza por ser una pugilista pegadora y rápida, lo que la ha llevado a nockear en nueve oportunidades a sus contrincantes.

24Horas.cl/ con información del Ministerio del Deporte