Click acá para ir directamente al contenido

Cayó desde la lanzadera más alta: Conmoción por la muerte de joven promesa de la NFL

Tyre Sampson falleció a las pocas horas después del accidente producto de las múltiples lesiones provocadas por la caída.

Agencia EFE

© captura

Lunes 28 de marzo de 2022

Un adolescente de 14 años murió tras caer de una atracción en un parque de diversiones de Orlando, en el centro de Florida (EE.UU.), informaron las autoridades locales.

El hecho ocurrió en ICON Park, ubicado en el distrito turístico de Orlando, y tras ser atendido en el lugar el joven fue trasladado un hospital, donde posteriormente pereció a causa de sus heridas, según la Oficina del Alguacil del Condado de Orange.



En rueda de prensa ofrecida este mediodía, el alguacil de este condado, John Mina, dio cuenta de la identidad del fallecido. Se trata de Tyre Sampson, quien la prensa internacional destaca que con 14 años era considerado una promesa del fútbol americano.

"Basada en las investigaciones preliminares, todo apunta a que ha sido un terrible accidente", agregó el jefe policial, quien extendió sus condolencias a los familiares del joven.

Sampson cayó desde la atracción Orlando Free Fall, que empezó a operar en diciembre pasado y es promocionada como la torre de caída libre más alta del mundo.

John Stine, director de ventas y marketing de Slingshot Group, la compañía propietaria de la atracción, lamentó el suceso y señaló que están cooperando con las autoridades.

"Operamos con todas las precauciones de seguridad en mente. Todo está en su lugar y es por eso que estamos haciendo esta investigación", señaló Stine, según recoge la filial de Orlando de la cadena Fox News.

Orlando Free Fall, de 430 pies (131 metros) de altura, tiene capacidad para hasta 30 personas,
las cuales son elevadas para luego ser soltadas en una caída libre de más de 75 millas por hora (120 km/h) de velocidad, según la descripción en la página web del parque.