Click acá para ir directamente al contenido

'Chaleco' López ganó la segunda etapa de buggys y mantiene el primer lugar en el Dakar 2020

El piloto chilenose impuso en la jornada que unió las ciudades de Al Wajh y Neom.

24Horas.cl TVN

© Instagram @franciscochalecolopez.

Lunes 6 de enero de 2020

El chileno Francisco 'Chaleco' López ganó este lunes la segunda etapa del Rally Dakar 2020 en los UTV (buggys ligeros) y se situó como líder de esta categoría que ganó el pasado año.

'Chaleco', que corre su segundo Dakar en estos buggys, acabó el segundo día de competición con casi 10 minutos de ventaja sobre el estadounidense Casey Currie y casi 13 sobre el español José Antonio Hinojo.

La segunda etapa del Dakar transcurrió entre las ciudades costeras de Al Wajh y Neom, a orillas del Mar Rojo, con recorrido de 393 kilómetros, de los que 367 eran cronometrados.

La ruta, de difícil navegación, estuvo compuesta por sectores de cañones pedregosos y ríos secos, que se alternaron con zonas más abierta con mucho polvo.

El rally Dakar se disputa íntegramente este año en Arabia Saudí, con doce etapas y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 son cronometrados. La ruta comenzó en Yeda el 5 de enero y acabará el 7 de enero en Qiddiya, la ciudad de ocio que se construyera a las afueras de la capital Riad.