Click acá para ir directamente al contenido

El combinado nacional perdió estrechamente contra Irán y se medirá a Argelia con la misión de ganar para no finalizar como colista.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de enero de 2015

La Selección Chilena de balonmano se inclinó este lunes por 32-31 contra Irán en la 'Copa Presidente' del Mundial de Qatar 2015 y mañana enfrentará a Argelia buscando no terminar en la última posición.

En un reñido encuentro por este minitorneo, que define el orden de los últimos cuatro lugares de la cita planetaria, la escuadra dirigida por Fernando Capurro cayó por un solo tanto con Irán, debutante en el torneo, y ya suman seis partidos consecutivos perdidos, puesto que en la fase de grupos habían caído con Brasil, Qatar, España, Bielorussia y Eslovenia.

La figura del encuentro en el Duhail Handball Sports Hall, fue el lateral Rodrigo Salinas, jugador del Club Balonmano Torrevieja de España, que anotó 18 tantos y se consolidó como el goleador del encuentro.

Cabe destacar que esta es la tercera participación de Chile en Mundiales, luego de disputar las citas planetarias de Suecia 2011 y España 2013, con un historial de tres victorias, un empate y 16 derrotas.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno