Chile obtiene seis medallas en los XX Juegos Mundiales de Trasplantados

Chile obtiene seis medallas en los XX Juegos Mundiales de Trasplantados

La delegación que representó a nuestro país se quedó con tres medallas de oro en la competencia realizada en Mar del Plata.

Francisco Guerrero
31.08.2015

La delegación chilena que asistió a los XX Juegos Mundiales de Trasplantados, Mar del Plata 2015, regresó al país con una sonrisa y la alegría de haber triunfado.

Llegando al certamen siendo ganadores al vencer distintas enfermedades, se dispusieron a vencer a sus contrincantes en 14 distintas disciplinas deportivas como el salto largo, atletismo y Natación, entre otras.

Los integrantes de la delegación chilena fueron Matías Martino, Rolando Silva, Cristina Ramírez, Francisco Guerrero, Luis Díaz y Rodrigo Díaz

matias.JPG  

Matías Martino, 29 años y más de 10 años trasplantado obtuvo medallas de oro en el Lanzamiento de la Jabalina y Disco, además consiguió una medalla de plata en Salto Largo.

La viñamarina Cristina Ramírez, la única mujer y abanderada del equipo, obtuvo un oro en Lanzamiento de la Jabalina y bronce en Maratón 5K , así como un bronce en Lanzamiento de Pelota.

Por su parte Francisco Guerrero , 69 años, médico, trasplantado cardiaco hace 8 años, participó en Ciclismo 20K, llegando en séptima posición. Luis Díaz, trasplantado renal de Temuco obtuvo el 4° lugar en las finales de 100 (12.75 segundos ) y 200 metros planos (26.34 segundos).

corpo2.JPG  

El minero de Rancagua, Rodrigo Díaz (trasplantado renal hace casi 20 años), participó en pruebas de atletismo, mientras que el serenense Rolando Silva  (Trasplantado hepático) participó en pruebas de pistas y logró 5° lugar en varias de las competencias, le tocó enfrentar al equipo de Irán; uno de los más fuertes del torneo.

cristina.JPG

Según la organización de los Juegos, esta instancia sirve "para promover la concientización acerca de la importancia de la donación de órganos, tejidos y células. Asimismo, son también una valiosa oportunidad para que los y las deportistas participantes demuestren al mundo un estilo de vida real, posible y saludablea partir de la experiencia de un trasplante".

Los representantes nacionales viajaron gracias a la gestión de uno de ellos y la Corporación del Trasplante, sin recibir ayuda gubernamental. "Confiamos en que para los próximos Juegos -2017 en Málaga, España- el equipo chileno tenga más participantes y cuente con apoyo decidido del Ministerio para promover los beneficios de la donación de órganos", indican desde la Corporación.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Reinaldo Rueda fue recibido con pifias tras su llegada a Temuco

Reinaldo Rueda fue recibido con pifias tras su llegada a Temuco

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]