Chile se salva por penales de ser último en el Mundial de Balonmano

Chile se salva por penales de ser último en el Mundial de Balonmano

El combinado nacional igualó con Argelia en el tiempo regular, pero finalmente logró imponerse en el partido por evitar ser colista.

24Horas.cl TVN
27.01.2015

La Selección Chilena de balonmano acabó en el penúltimo lugar su participación en el Mundial de Qatar 2015, luego de superar este martes con un ajustado marcador de 30-28 a su similar de Argelia

En pleito por la ‘Copa Presidente’, que define el orden de los últimos cuatro lugares de la cita planetaria, Chile y Argelia terminaron el tiempo reglamentario empatado a 27 tantos, por lo que el ganador se debió dilucidar en definición por tiros penales. 

Desde el punto penal, la escuadra que dirige Fernando Capurro marcó tres goles, mientras que los africanos sólo anotaron en una ocasión. Así, Chile alcanzó recién en su séptimo y último encuentro la primera victoria en el certamen planetario. 

Previamente, la ‘Roja’ se inclinó ante Eslovenia (23-36), Qatar (20-27), España (16-37), Bielorrusia (23-34) y Brasil (22-30), en duelos por el Grupo A, para luego caer frente a Irán (31-32) en el inicio de la ‘Copa Presidente’. 

Con el penúltimo lugar en Qatar, el combinado nacional repitió lo realizado en el Mundial de España 2013, donde acabó 23° entre los 24 países en competencia. 

El próximo desafío de los chilenos será alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde buscará ante Argentina el único cupo disponible en el continente (Brasil ya está dentro por ser el anfitrión de la cita ecuménica).

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5