Click acá para ir directamente al contenido

Chile se une a la Semana del Tenis con un evento inclusivo

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de noviembre de 2019

Tenistas con diferentes tipos de discapacidad, paralímpicos y de talla baja, se encontrarán para celebrar la Semana del Tenis, una propuesta impulsada en toda América Latina por la organización deportiva Olimpiadas Especiales, la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y de Centro América y el Caribe (COTECC).

En el caso de Chile, la iniciativa se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre en las canchas de la Federación Nacional de Tenis, con una serie de actividades y partidos de exhibición que reunirán a deportistas de alto nivel en sus diversas categorías.

La semana del tenis sirve de antesala al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el próximo 3 de diciembre, y con el cual se busca generar conciencia sobre la necesidad de incluir y asegurar los derechos de esta población, que en el caso de Chile, corresponde al 16,7% (Censo 2015).

Por su parte, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, mostró su entusiasmo por llevar a cabo esta jornada única para el deporte blanco nacional: “estamos muy contentos y expectantes con la actividad de este fin de semana en el Parque Tenis Cerro Colorado, ya que como Federación creemos que es fundamental poder extender nuestras actividades a la discapacidad”.

El evento iniciará a las 13 horas del sábado 30 de noviembre, y contará con la participación y apoyo de la Fundación Súmate, Inclusive Sports, Cachantún, Gama Leasing y la Fundación Más Inclusión.