Click acá para ir directamente al contenido

Chile vs. Argentina: Horario y dónde ver la final del balonmano en los Panamericanos

Los dirigidos por Mateo Garralda lucharán por una nueva medalla de oro para el país en la cita que se desarrolla en Lima.

24Horas.cl Tvn

Lunes 5 de agosto de 2019

Chile podría cosechar una nueva medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, esta vez gracias al balonmano. Y es que los dirigidos por Mateo Garralda disputarán la final ante Argentina tras haber conseguido un dramático triunfo ante el favorito Brasil en semifinales (32-29).

"Comenzamos esto en 2003, en Santo Domingo. Desde ahí ha sido un empuje a pulso de nuestra familia, de nuestros amigos, de nosotros... Muchos sacrificios físicos, económicos. Esto es lo que nos merecemos, no nos merecemos otra cosa", dijo a El Mercurio un emocionado Marco Oneto, histórico de la Roja de balonmano, tras el duelo.

Y es que ahora la selección nacional podría coronar el trabajo y esfuerzo de años con una presea dorada, la cual fue esquiva en las ediciones anteriores de los Panamericanos, donde cosecharon dos bronces en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

La final entre Chile y Argentina está programada para este lunes a partir de las 21:30 horas. Transmite Chv.cl y el canal CDO.

Así está quedando el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019

 

Para revisar el medallero completo PINCHA AQUÍ