Click acá para ir directamente al contenido

Chilena Bárbara Hernández logra primer lugar en ranking mundial de natación en aguas gélidas

La deportista santiaguina llegó al podio luego de ganar las medallas de plata y bronce en el Mundial de Estonia.

24Horas.cl Tvn

© @Barbarellah

Domingo 11 de marzo de 2018

La nadadora de aguas gélidas nacional, Bárbara Hernández, llegó al punto más alto de su carrera. El ranking de International Winter Swimming Association ubicó en el 1er lugar mundial a la única representante chilena en la categoría de aguas gélidas, inscribiéndola en lo más alto del deporte.

Recordar que Hernández venía de ganar dos medallas en el Mundial de Tallin, Estonia, una de plata y otra de bronce, logros muy destacados que le posibilitaron esta nueva condecoración como líder de la natación en su categoría.

La nadadora tuvo un espectacular rendimiento durante la temporada 2017-2018, cuando se desarrolló el circuito de competencia de International Winter Swimming, con Europa en pleno invierno.

Esta categoría de la natación espera ser considerada como uno de los deportes olímpicos de invierno y ya está siendo tramitada por la federación para que sea incluida en la próxima cita internacional.

Por su parte, Hernández, quien se proclamó campeona mundial de la categoría en Letonia (2017), goza el peak deportivo que vive en su carrera y que le ha traído numerosas medallas, sin embargo sufre la constante falta de recursos al igual que muchos deportistas del país.

 

Finalmente, el Instituto Nacional de Deportes saludó y felicitó a la nadadora de aguas gélidas, destacándola como la primera mujer chilena en lograr tan destacado reconomiento.