Click acá para ir directamente al contenido

Chilena gana medallas de plata en US Open de esquí náutico

Las dos preseas las consiguió en la final de la edición 2013 del torneo para menores que se disputó en Ohio, Estados Unidos.

Camilo Bravo

Domingo 30 de junio de 2013

Su mejor actuación en el Junior US Open marcó este domingo la seleccionada nacional de esquí náutico Fernanda Naser luego que ganara dos medallas de plata en la final de la edición 2013 del torneo para menores que se disputó en Ohio, Estados Unidos.

Un mejor brinco de 32,6 metros le permitió a la campeona de Chile apoderarse del segundo lugar en salto y además situarse en la segunda posición del overall; clasificación a la accedió luego de rematar sexta en slalom y (3 boyas a 13 metros) y quinta en figuras (4.090 puntos).

"Me deja muy ilusionada con lo que puedo alcanzar más adelante. Vine con la intención de ganar una medalla y me voy de regreso con dos y con la sensación que puedo mucho más todavía" dijo la campeona latinoamericana que en 2010 había actuado en este mismo torneo sin acceder a ninguna de las tres finales.

 

Con este resultado, Naser no solo se posiciona como una firme candidata a integrar el seleccionado nacional que disputará en noviembre próximo el mundial Open de Chile, sino además a convertirse en una de las seis clasificadas directas al Junior US Masters 2014.

Tal como ocurre en la serie adulta, al Junior US Masters asisten de manera directa los seis primeros del Ranking List, clasificación que tiene a la chilena ocupando en este momento el quinto puesto en salto.