Click acá para ir directamente al contenido

Chileno se luce con gran presentación en torneo de Skate

Juan Carlos Aliste representará a Chile el 02 de noviembre en la final Latinoamericana que se desarrollará en Sao Paulo,  Brasil.

Camilo Bravo

Lunes 14 de octubre de 2013

Juan Carlos Aliste fue el skater que se llevo el primer lugar del campeonato Latinoamericano de Skate y Festival Urbano “Vans Royal Sidestripe”.

El vencedor, junto a Marcelo Jiménez (2do lugar) y José Reyes (3er lugar) representarán a Chile el 02 de noviembre en la final Latinoamericana que se desarrollará en Sao Paulo,  Brasil.

Con una concurrencia exitosa de más de 2.000 asistentes y los mejores 35 exponentes del Skate nacional, se llevó a cabo esta primera versión Latinoamericana en Santiago.

Braulio Sagas —que acaba de arribar de California,  EE.UU— comentó la experiencia: "El evento está muy bien organizado, el formato es igual a los que se efectúan a nivel mundial. Esto es muy bueno para la escena nacional ya que los riders tienen la oportunidad de mostrar el alto nivel de competencia. Agradezco a mi familia y sponsors que me ayudan a vivir mi sueño y mi carrera profesional".

 

Además, se realizó una exhibición de BMX por el destacado deportista Coco Zurita, reconocido internacionalmente en la categoría a nivel profesional.

El chileno logró triunfar en el "BMX Worlds" en Alemania el pasado Junio de 2013, donde logro Medalla de Oro y quedó como campeón mundial en la categoría Media Tubería. Además de ganar Medalla de Plata (2do lugar) en los X-Game de Brasil el pasado Abril de 2013.

"Vengo llegando de Los Angeles, EE.UU, para participar de este evento, para dar una exhibición en este Tour Vans por Sudamérica. A sido una experiencia muy buena ya que puedo compartir con mi gente de Chile y además traer a mis amigos y competidores Colin Mackay (Australia) y Dennis McCoy (EE.UU)", dijo.

Chile fue la penúltima fecha de este espectacular campeonato Latinoamericano de Skate, que ya recorrió Argentina, México, Colombia y que ha reunido a decenas de riders profesionales que compiten por USD$ 10.000 a repartir a los 3 primeros lugares, además de pasajes para asistir a la última fecha del tour deportivo,  que será el próximo 02 de noviembre en Sao Paulo – Brasil.