Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos escalan maravillosas tierras vírgenes en la patagonia

Cuatro integrantes de la Selección de Montañismo de la Universidad Católica desafían la adrenalina para subir el volcán Aguilera. El resultado se sabrá tras un mes de expedición.

Camilo Bravo

Viernes 15 de noviembre de 2013

Abdo Fernández Verdugo, Felipe Araya Pelegrin, José Miguel Jorquera Olguin y Cristián Vásquez Ortiz son los cuatro amigos que decidieron dejar la camisa, la corbata y la rutina de la oficina por el riesgo y la aventura.

 

Y es que hace 10 años desean conquistar la cumbre virgen del Volcán Aguilera, en las inmediaciones de la falla Reichert, en Campo de Hielo sur.

Para lograr la meta tienen que cruzar por paisajes realmente extraordinarios, que consideran los glaciares casi al llegar a las Torres del Paine, e incluso el océano en los pies de Puerto Natales.

La ruta consideró un cruce en un Skorpion III hacia el lugar, donde los integrantes de la selección de Montañismo de la Universidad Católica, montaron un campamento en medio de la belleza de zonas inexploradas, pero a la vez peligrosas, por el clima natural de la Patagonia.

La expedición se extenderá por un mes, para más de 13 años de preparación, en un deporte que busca registrar un nuevo acceso a Campo de Hielo Sur, recopilando información geográfica y a la vez deportiva.

Fotografías e imágenes: MUT Comunicaciones.