Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos ganan oro en el Latinoamericano de tenis de mesa

La dupla integrada por Manuel Moya y Alejandro Rodríguez se impusieron en la final a los mexicanos Marcos Madrid y Salvador Uribe.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de marzo de 2015

Chile consiguió el oro este sábado en el Latinoamericano de Tenis de Mesa, disputado en Buenos Aires, Argentina.

La dupla integrada por Manuel Moya y Alejandro Rodríguez derrotaron a la pareja mexicana compuesta por Marcos Madrid y Salvador Uribe.

Los chilenos se impusieron a los mejores exponentes centroamericanos por 3 sets a 1, con parciales de 11/8, 11/9, 8/11 y 11/7.

“Hacía años que no ganábamos medalla de oro en un Latinoamericano. Lo hablamos con Manuel, esta oportunidad se da muy pocas veces y teníamos que aprovecharla. Ha sido una semana redonda para mí, me sentí muy bien todos los días, jugamos como equipo y conseguimos objetivos importantes", señaló Alejandro Rodríguez tras el triunfo.

También Manuel Moya se dio tiempo para analizar el partido: "Cuando vi la llave, sabíamos que era complicada, pero estaba optimista. Luego, cuando se cayó Brasil, sentí que era nuestro momento para ir por el oro. Con Alejandro siempre hemos obtenido buenos resultados y este es el logro más importante de mi carrera, mi primera medalla de adulto", puntualizó.

Con este triunfo los chilenos clasificaron a los Juegos Panamericanos de Toronto, que se disputarán en el mes de julio.

24Horas.cl con información de la Federación Chilena de Tenis de Mesa.