Click acá para ir directamente al contenido

Chris Weidman mostró cómo quedó su pierna tras sufrir escalofriante fractura en la UFC

El luchador estadounidense sufrió la lesión luego de intentar atacar a su rival con una "low kick", fracturándose su propia pierna tras impactar con la de su rival, Uriah Hall.

24horas tvn

© Reuters

Miércoles 28 de abril de 2021

El pasado sábado, durante el esperado UFC 261, Chris Weidman protagonizó una de las lesiones más impactantes en el deporte del último tiempo, luego de sufrir una fractura de tibia y peroné.

No pasaron ni 30 segundos de combate cuando Weidman intentó atacar a su rival con una "low kick" (patada baja), la cual impactó de lleno en la rodilla de Hall, generándose la fractura del atacante quien no pudo volver a apoyar de nuevo su pie producto de la lesión.

El luchador estadounidense fue operado al día siguiente y ahora mostró las imágenes de rayos X de su pierna, antes y después de la cirugía.


DOS MESES SIN PODER CAMINAR

Mediante su cuenta de Instagram, Weidman agradeció el cariño recibido por parte de los fanáticos y también de otros peleadores.

Respecto a su recuperación, detalló: "Bastante brutal, pero voy a superar esto. Creo que serán ocho semanas hasta que pueda caminar sin muletas y esas cosas y conducir y todo eso. En cuanto a entrenar, dijeron que entre los seis y los 12 meses estaré listo".

"La cirugía fue exitosa, pusieron una barra de titanio a través de la tibia, así que a través de la rodilla introdujeron la varilla. Perforaron a través de la tibia y la enderezaron y endurecieron", agregó.