Click acá para ir directamente al contenido

Ciclista que causó el fatal accidente rompió el silencio: "Odio lo que pasó"

Dylan Groenewegen se refirió a la escalofriante caída que provocó que su compañero Fabio Jakobsen terminara en coma. "Pienso en él constantemente", aseguró.

24horas tvn

© EFE

Jueves 6 de agosto de 2020

Un día después del trágico accidente ocurrido en el sprint final de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, el ciclista Dylan Groenewegen rompió el silencio luego de que en las imágenes se apreciara cómo empuja a su compañero Fabio Jakobsen, provocándole la caída.

“Odio lo que pasó ayer. No encuentro palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y por los otros ciclistas que se han caído o han sido golpeados”, manifestó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

"Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente", agregó el causante del trágico accidente.

Jakobsen sufrió un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre, según informó a los medios polacos la doctora Barbara Jerschina, que atendió al ciclista neerlandés en primera instancia.

"Fabio Jakobsen tuvo una cirugía facial durante la noche. Su situación es estable por el momento, y más tarde los médicos intentarán despertarlo", señalaron.