Click acá para ir directamente al contenido

Ciclista sufre impactante caída y queda fuera del Mundial en España

Anna Van der Breggen sufrió una fractura en la cresta ilíaca de la pelvis como consecuencia del accidente.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de septiembre de 2014

La ciclista del Rabo Liv holandés Anna Van der Breggen sufrió una fractura en la cresta ilíaca de la pelvis como consecuencia de una caída en la carrera contrarreloj por equipos femenina.

Van der Breggen cayó junto a otras dos compañeras de su equipo cuando afrontaban el tramo final del circuito luchando por uno de los puestos del podio en el Mundial de Ciclismo disputado en Ponferrada, España.

 

LA COMPETENCIA

El equipo estadounidense Specialized retuvo el título en la contrarreloj femenina por equipos.

Vencedoras en las dos primeras ediciones de esta prueba inscrita en el programa en 2012, Specialized se adjudicó la victoria clara sobre la escuadra holandesa Rabo de Marianne Vos, que  no acabó la carrera.

Vos se retrasó por un problema mecánico antes de que, al final, casi todo el equipo se fuera al suelo, siendo la holandesa Ann Van der Breggen la que pareció llevarse la peor parte.

El Specialized alineó un equipo remodelado. La holandesa Chantal Blaak (24 años) y la canadiense Karol-Ann Canuel, las dos novatas, llegaron para reforzar a la estadounidense Evelyn Stevens (31 años) y a la alemana Trixi Worrack (32 años), presentes desde 2012, y a la alemana Liza Brennauer (26 años) y a la estadounidense Carmen Small (34 años), que fueron titulares el año pasado.

Sobre un recorrido de 36,15 kilómetros el equipo estadounidense se impuso por 1 minuto 17 segundos de diferencias sobre el conjunto australiano Orica, formado por Annette Edmondson, Melissa Hoskins, Emma Johansson, Jessie McLean, Valentina Scandolara, Amanda Spratt.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP.