Click acá para ir directamente al contenido

Clavadista chilena que representó a Perú en los Panamericanos: "Me ofrecieron algo mejor"

Mayte Salinas tiene el récord nacional en trampolín de tres metros, pero optó por el país vecino, argumentando que "en Chile, las federaciones que no son de fútbol solo se enfocan en sus problemas, no ayudan al deportista".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de agosto de 2019

Mayte Salinas es una clavadista chilena que prefirió representar a Perú en los recientes Juegos Panamericanos, argumentando que su decisión fue por la falta de apoyo recibido en Chile.

Según indicó la nadadora en entrevista con El Comercio, optó por representar al país de su madre porque "en Chile, las federaciones que no son de fútbol solo se enfocan en sus problemas, no ayudan al deportista".

"El contexto que viví me desmotivó totalmente. Estaba triste, aburrida con la situación. A veces lloraba de impotencia porque siempre di lo mejor de mí, pero nunca hubo apoyo. En el Perú me ofrecieron algo mejor", complementó.

Nacida en Santiago, en 1999, Salinas dijo no estar arrepentida de su decisión y lamentó no haber podido alcanzar una medalla con Perú.

"Estaba nerviosa por mi estreno luego de tanto tiempo, pero a la vez feliz porque mi familia llegó para apoyarme. Además, nunca había visto tanto público en un torneo de clavados. Lamento no haber conseguido el objetivo, pero prometo esforzarme mucho más en adelante”.