Click acá para ir directamente al contenido

"Coco" Zurita gana medalla de oro en Mundial de BMX

El chileno tuvo una destacada actuación en el certamen celebrado en Alemania.

Daniel Andrade

Lunes 15 de julio de 2013

Este domingo se desarrolló el Campeonato Mundial de BMX Freestyle Snipe 2013 en Colonia, Alemania, y para la alegría de nuestro país, el chileno Francisco "Coco" Zurita obtuvo la medalla de oro, con una excelente rutina de trucos que cautivó, no sólo a los jueces del certamen, sino que a todo el público presente.

"El nivel estuvo muy difícil y tuve una caída muy dura, de la que aún me recupero, pero gracias a Dios pude volver en mi segunda ronda, con más fuerza y más ganas. Fue ahí donde me consagré con el primer lugar", expresó Francisco.

El evento contó con la presencia de la leyenda del BMX mundial Matt Hoffman, quien a pesar de haber tenido muchísimas lesiones durante su carrera, está de vuelta en el circuito, consolidándose con el segundo puesto en la general.

 

"Coco" Zurita se preparó durante todo el mes de junio en Woodward West (California) un centro de entrenamientos de alto rendimiento. Desde ahí, logró perfeccionar sus nuevos trucos y desarrollar todas sus habilidades sobre la bicicleta.

Coco mantiene una excelente racha que empezó en los X-Games 2013 realizados en Brasil, donde obtuvo la medalla de plata, seguido por los Juegos Extremos de Barcelona, España, donde quedó quinto en el resultado general.

Sin lugar a dudas, el 2013 ha sido un año excelente para Zurita, consagrándose con este triunfo como uno de los mejores riders del planeta.