Este sábado Francisco "Coco" Zurita conquistó Brasil.
El rider nacional, sobre su BMX, se lució en los X Games de Foz de Iguazú en la final del Vert donde se colgó la medalla de plata.
Tras sólidas y perfectas 4 rondas, el chileno pudo quedarse con el segundo lugar de la prueba, el mejor al que podía aspirar. Esto, porque uno de los finalistas era Jamie Bestwick, quien ha ganado las últimas seis ediciones de esta especialidad. Y bueno, hoy, no podía ser la excepción.
Muchos decían que las rondas de "Coco" Zurita no eran tan arriesgadas o vertiginosas. Sin embargo, la altitud en cada una de sus pasadas, el ocupar el Vert de punta a punta, la fluidez y conexión de cada uno de sus movimientos y sus perfectos Tailwhip y Flair hicieron que el chileno fuera uno de los mejores.
En tercer lugar se ubicó otra gran competidos, el australiano Steve Mccan, quien se quedó muy cerca de "Coco" Zurita.
Este logro constituye todo un acontecimiento por ser Zurita el segundo chileno en conquistar una medalla en la principal competencia de deportes extremos del mundo después del bronce obtenido por Javier "Astroboy" Villegas en Moto X el 2012.
Ahora, el actual número cinco del mundo (subirá lugares tras esta medalla de plata) partirá rumbo a Europa para seguir dejando el nombre de Chile en alto en los X Games de Barcelona y Munich.