COI contra la lucha libre

COI contra la lucha libre

El Comité Olímpico señaló que buscan potenciar los deportes que más llaman la atención y favorecen a los Juegos Olímpicos.

Javiera Salinas, 24horas.cl Tvn
12.02.2013

Una sorpresiva recomendación realizó este martes el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre el programa para los próximos Juegos Olímpicos del año 2020.

El organismo señaló que la lucha libre debería eliminarse de las disciplinas que se disputarán en la cita deportiva, debido a su bajo atractivo para el público.

"Este no es el final del proceso, es sólo una recomendación (...) Esto no tiene que ver con lo que esté mal en la Lucha Libre, sino lo que es bueno para los Juegos", dijo el vocero del COI, Mark Adams.

Así, este deporte se suma al pentatlón moderno, al hockey sobre césped y al taekwondo como las disciplinas que corren el riesgo de salir del programa de lo juegos del 2020 por su baja popularidad.

La lucha libre fue incluida en los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896 y podría terminar como el béisbol y softbol, que fueron sacados en 2005.

La sesión del COI prevista para septiembre en Buenos Aires tendrá que ratificar la decisión.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]