Click acá para ir directamente al contenido

Colegios municipales de La Florida fortalecen veta deportiva en nueva versión de actividades extracurriculares

Estas actividades congregaron en 2018 a más de 6 mil estudiantes de los colegios municipales de la comuna

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de abril de 2019

Diversos juegos atléticos, el día mundial de la actividad física, un encuentro deportivo de primero y segundo básico con certámenes de fútbol, balonmano, básquetbol y vóleibol, son parte de la oferta programática que ofrece la unidad Extraescolar (Edex) del Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef) a través de sus actividades y encuentros extracurriculares anuales.

Solo el 2018, estas actividades congregaron a más de 6 mil estudiantes de los colegios municipales de la comuna. ¿Qué se espera en una nueva versión de estas jornadas? Talento, destreza y pasión por las actividades diversas e innovadoras. Y sin dejar de lado, por supuesto, el deporte.

Estas instancias masivas, que durante el 2019 se efectuarán en diversos puntos de la comuna, son una clara manifestación del nivel de compromiso que muestran los estudiantes a lo largo del año en materia deportiva.

“En las actividades se vive un excelente clima de convivencia escolar, se aprecia que los indicadores de desarrollo personal están definitivamente latentes en nuestros alumnos; prevalece el respeto, la integración, la participación y la no discriminación en todos los grupos de trabajo”, indicó el coordinador comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de La Florida, Javier Alonso.

Durante todo el 2018, por cierto, el trabajo en equipo por parte de los estudiantes, también dijo presente en el marco de las actividades extraescolares; algo que se conjugó en su máximo esplendor con los valores que son parte de la esencia de la unidad Extrasolar de la Corporación Municipal y que este año buscará mantener y fortalecer la vida saludable y la actividad física de los alumnos de colegios y liceos municipales de La Florida.

“La responsabilidad, el compromiso, la convivencia escolar, la integración y la participación de nuestros alumnos, se ve realzada debido a la asistencia constante a estas actividades anuales”, expresó, a su vez, el jefe del Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), Juan Minchequeo.

“Lo llevado a cabo cada año con los estudiantes, es una fiel demostración de lo que realizamos en cuanto a inculcarles a los jóvenes la disciplina, la cual adquiere una relevancia crucial para el desarrollo y aprendizaje de los niños en un sinfín de habilidades”, agregó Minchequeo.

Actividades deportivas masivas

Dentro de algunas de las actividades masivas comunales que se realizaron durante el 2018, se encontraron una feria científica, unos juegos atléticos, clases de robótica, un rally de montaña, un certamen de cueca y un encuentro de sicomotricidad, entre otras.

Desde el Área de Educación de La Florida, explican que brindar espacios formativos y de participación a la comunidad educativa, es un objetivo que se traza a año a año. Esto, con el propósito de favorecer el desarrollo personal, social y saludable de los estudiantes, es un objetivo que se traza año a año.

Cabe destacar que la participación en todas las actividades extraescolares durante el año pasado, superaron ampliamente la mitad de la matrícula escolar de los colegios municipales de la comuna. Un éxito total.