Click acá para ir directamente al contenido

Colombiano Quintana es el nuevo líder del Giro de Italia

El cafetero, que el año pasado terminó segundo en el Giro de Italia, se escapó en un controvertido descenso y extendió la ventaja en la subida final.

Camilo Bravo

Martes 27 de mayo de 2014

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, ganó el martes la etapa 16 del Giro de Italia y se quedó con el liderato de la prueba, tras superar a su compatriota Rigoberto Urán en la clasificación general de la competencia.

Quintana, que el año pasado terminó segundo en el Giro de Italia, se escapó en un controvertido descenso y extendió la ventaja en la subida final.

La etapa vivió momentos de confusión debido a que los organizadores parecieron anular el descenso, que se hizo muy peligroso debido a las malas condiciones climáticas, pero luego les dijeron a los equipos que ignoraran la orden.

Quintana, que participa del Giro por primera vez, ganó la etapa con ocho segundos de ventaja sobre el canadiense Ryder Hesjedal. Urán fue noveno.

Ahora, Quintana le lleva 1:41 minutos a Uran en la clasificación general. El australiano Cadel Evans, décimo en la etapa, está tercero en la general a 3:21 minutos del líder.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.