Click acá para ir directamente al contenido

Colombiano Quintana sale del Tour Francia por el Giro Italia

El Giro de Italia se realizará entre el 9 mayo y el 1 junio, mientras que el Tour de Francia se llevará a cabo entre el 5 y el 27 julio.

Camilo Bravo

Martes 28 de enero de 2014

El ciclista colombiano Nairo Quintana, subcampeón en la última edición del Tour de Francia, no disputará este año la ronda gala ya que concentrará sus esfuerzos en prepararse de la mejor forma para el Giro de Italia.

El español Alejandro Valverde liderará a Movistar en el Tour, dijo el martes el equipo español en un comunicado.

"El colombiano será el líder del equipo en una gran tour por primera vez en Italia (...) Ambos (Quintana y Valverde) también estarán en la Vuelta a España", sostuvo el Movistar.

La ausencia de Quintana en el Tour de Francia podría representar una buena noticia para el campeón defensor Chris Froome, ya que la principal carrera del ciclismo mundial no contará con el mejor escalador del año pasado y uno de los pocos pedalistas que se atrevió a atacar al británico.

"No creo que llevar a Nairo con su edad a este Tour con la presión de mejorar lo que hizo el año pasado sea lo más interesante para su progresión", dijo en un comunicado del equipo el mánager general, Eusebio Unzué. "Prefiero que en la fase de formación en la que está conozca el Giro".

"También ha influido la presencia de Alejandro, que nos garantiza tener un líder sólido en el Tour. Goza de toda nuestra confianza porque se lo ha ganado y el año pasado ya demostró que sin la avería, podía haber estado en el podio", agregó.

El Giro de Italia se realizará entre el 9 mayo y el 1 junio, mientras que el Tour de Francia se llevará a cabo entre el 5 y el 27 julio.

Quintana y Valverde sí estarán en la Vuelta a España, la tercera gran ronda por etapas, que se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.