© Photosport COCh

COCh "lamenta profundamente" anuncio de Garin de no ir a Tokio 2020: "Nuestra delegación disminuye en un deportista"

El Comité Olímpico de Chile indicó mediante un comunicado que los Juegos Olímpicos "son el escenario ideal para enseñar a las nuevas generaciones sobre el esfuerzo y la perseverancia".

24Horas.cl Tvn
21.06.2021

Este lunes, el Comité Olímpico de Chile lamentó la determinación del tenista nacional Cristian Garin de no jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mediante un comunicado, el COCh expresó que "lamenta profundamente la determinación del tenista nacional Cristian Garin de no representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio, que son la máxima expresión del deporte de alto rendimiento, un momento único de encuentro, unidad y sana competencia entre atletas de todo el planeta".

"Por más de 100 años, los deportistas chilenos han demostrado que, independiente de los resultados, unos Juegos Olímpicos son el escenario ideal para congregar a todo nuestro país en todo a un objetivo, masificar las más variadas disciplinas y, sobre todo, enseñar a las nuevas generaciones sobre el esfuerzo y la perseverancia", añade el documento.

PS_494796.jpg  

Además, se indicó que "agradecemos a las y los deportistas del Team Chile, quienes a pesar de las circunstancias especiales que vivirán en Tokio debido a las medidas de control y prevención del COVID-19, estarán representando a nuestro país en estos Juegos Olímpicos".

"Tras la decisión del señor Garin de no representar a Chile, nuestra delegación de los Juegos Olímpicos de Tokio disminuye en un deportista, ya que el cupo fue obtenido por él gracias a su ránking ATP y no puede ser reemplazado por otro tenista nacional", cerró el comunicado.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5