Click acá para ir directamente al contenido

Confirman la postergación de la maratón de Santiago 2020

El evento, que estaba programado para el 17 de mayo, finalmente se realizará en septiembre próximo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 13 de marzo de 2020

Este viernes se confirmó a través de un comunicado oficial la postergación de la maratón de Santiago 2020, evento que fue reprogramado para el domingo 6 de septiembre.

La competencia, que se iba a disputar el 17 de mayo de este año, finalmente no se llevará a cabo por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus tanto en Chile como en el mundo en general.

Revisa a continuación el comunicado completo:

"La organización del Gatorade Maratón de Santiago 2020 ha estado monitoreando las últimas semanas el comportamiento en Chile y el resto del mundo sobre la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, manteniendo un chequeo constante con nuestros aliados y con entidades relacionadas con el sector salud.

Tras lo ocurrido en los últimos días, donde la situación sanitaria en Chile ha escalado y en vista de las medidas tomadas por la autoridad competente en pos de salvaguardar la salud pública, la organización del Gatorade Maratón de Santiago 2020 ha tomado la decisión de posponer la competencia que se realizaría el día domingo 17 de mayo de 2020 y trasladarla para el domingo 6 de septiembre de 2020.  

Queremos agradecer a toda la comunidad de corredores inscritos, voluntarios, fans y a quienes trabajan en el Maratón por su apoyo y comprensión en este tiempo de incertidumbre provocado por esta pandemia. Sabemos que tendrán muchas consultas y en el futuro estaremos comunicando toda la información necesaria para responderlas. Esta la podrán encontrar en nuestro sitio oficial www.maratondesantiago.com. Esperamos que todo avance de la mejor manera y los esperamos a todos el próximo 6 de septiembre para sumarse la mayor fiesta deportiva ciudadana del país".