Click acá para ir directamente al contenido

Conmoción por grave lesión de Paul George en partido de exhibición

El alero de los Indiana Pacers sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna derecha y no podrá disputar el Mundial.

Constanza Solis

Sábado 2 de agosto de 2014

La noche de este viernes la Selección Nacional de Básquetbol de Estados Unidos realizaba su primer partido amistoso.

El encuentro sólo era una exhibición con estrellas de la NBA, pero terminó por transformarse en una pesadilla para una de ellas, el alero de los Indiana Pacers, Paul George.

En el último cuarto el jugador corría para alcanzar a Harden, pero al momento de caer su pierna derecha literalmente se dobló y el jugador no pudo volver a levantarse.

La preocupación fue evidente, lo que llevó a suspender el juego durante los 15 minutos que el jugador fue atendido en la misma pista rodeado por todo el Team USA que no hacía más que evidenciar en sus rostros la gravedad de la lesión de George.

Fractura expuesta de tibia y peroné es el diagnóstico médico, según medios estadounidenses, lo que amenaza la participación del alero de 24 años en la Copa del Mundo a realizarse en Espala y la próxima temporada en los Indiana Pacers.

A pesar de la cruda lesión, el deportista agradeció la preocupación y el apoyo de todos a través de su cuenta de Twitter una vez terminada la cirugía.