Click acá para ir directamente al contenido

Copa Davis: Jarry gana dramático partido y lleva la serie ante Austria al quinto punto

El tenista nacional tuvo que trabajar mucho más de la cuenta para derrotar a Dennis Novak, pero consiguió igualar la serie 2-2.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 2 de febrero de 2019

Nicolás Jarry (41°) ganó un dramático partido, pero logró igualar la serie de Copa Davis entre Chile y Austria y forzar la definición a un quinto y decisivo punto.

La primera raqueta nacional se impuso a Dennis Novak (154°) en un duro encuentro que terminó 6-4, 3-6 y 7-6 (2) a su favor.

Durante el primer set, la primera raqueta nacional se mostró sólido, manteniendo un quiebre tempranero y llevándose la manga con un tranquilo 6-4.

No obstante, el local mejoró su nivel e, impulsado por el aliento de su público, pudo quebrarle el saque al chileno por primera vez en el partido, quedándose después con el parcial por 6-3.

El tercer set fue parejo y dramático, estando igualados permanentemente hasta que en el décimo game, Jarry tuvo dos match points que no pudo aprovechar, cuando era su rival el que estaba al saque.

Lo mismo ocurrió en el duodécimo juego, ya que Novak volvió a salvarse de dos puntos de partido para forzar la definición del duelo a un tiebreak.

No obstante, en el tiebreak apareció toda la jerarquía del chileno, quien rápidamente se puso 6-0 arriba, cerrando el parcial finalmente por 7-2.

Ahora Christian Garín irá en busca de la clasificación al Grupo Mundial enfrentando en el decisivo duelo a Jurij Rodionov.