Click acá para ir directamente al contenido

Cristian Garin avanzó a la tercera ronda de Roland Garros y podría chocar con el número 7 del mundo

El tenista chileno derrotó en cuatro sets al bielorruso Illya Ivashka. Ahora espera por el vencedor de la llave entre el ruso Andrey Rublev y el argentino Federico Delbonis.

Agencia Aton

© REUTERS

Jueves 26 de mayo de 2022

Definitivamente Cristian Garin (37° del ranking ATP) reencontró su nivel en esta temporada 2022. El tenista chileno avanzó a la tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, tras vencer al bielorruso Illya Ivashka (50°) en otro buen partido.

El "Tanque" se impuso por parciales de 6-3, 7-6 (5), 4-6 y 6-3 para instalarse por tercera vez consecutiva en ronda de 32 mejores en el major parisino, y ahora podría desafiar al 7 del mundo, el ruso Andrey Rublev.

Si bien comenzó algo complicado la primera manga, al salvar un punto de quiebre de entrada en el primer game, se mostró firme con su envío y con los golpes de fondo de cancha. Después logró un quiebre clave en el octavo juego para sellar el set con su saque.



En el segundo set, el europeo subió su nivel y aunque el criollo le rompió el servicio en el quinto, entregó el suyo en el siguiente y luego tuvieron que definir todo en un tie-break. En ese desempate, el pupilo de Pepe Vendrell se repuso a un mal comienzo de 3-0 abajo y 4-1, con dos mini quiebres, y en su primer set point lo abrochó para tomar ventaja de dos parciales.

En el tercer parcial el chileno bajó considerablemente su nivel y fue un festival de errores. Con dos rupturas sufridas en el primer y tercer game quedó rápidamente 4-0 abajo, y pese a que quebró en el octavo cuando el bielorruso sacaba por el set, Ivashka no titubeó en el décimo.

En la cuarta manga "Gago" volvió con todo y quebró en el cuarto game, suficiente para mantener su envió y abrochar todo en dos horas y 49 minutos ante el efervescente aliento de los hinchas en el court 9.

Ahora, en tercera ronda, Garin espera por el ganador de la llave entre el ruso Andrey Rublev, siete del planeta, y el argentino Federico Delbonis.

Consignar que con esto, el chileno ya defendió 90 de los 180 puntos por alanzar los octavos de final en 2021.