Click acá para ir directamente al contenido

Cristian Garin sufrió más de la cuenta para avanzar a cuartos del ATP de Santiago

El tenista chileno se instaló en la ronda de ocho mejores tras imponerse al español Alejandro Davidovich Fokina.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Jueves 27 de febrero de 2020

Cristian Garin (18° de la ATP) sufrió más de la cuenta este jueves para vencer al español Alejandro Davidovich Fokina (98°) y así avanzar a cuartos de final del ATP de Santiago.

El número uno del tenis chileno se impuso en tres sets (6-2, 0-6 y 7-6 (4)), en un partido que parecía tener controlado pero que se le complicó en la segunda manga, debido a un alza de rendimiento de su rival y a molestias físicas que presentó el nacional, específicamente de fuertes dolores en su espalda.

 

Pese a las molestias físicas, 'Gago' siguió batallando en un tercer set que se le complicó más de la cuenta. De hecho, estuvo cerca de abrochar el duelo al tener dos match point a su favor y son su servicio. Sin embargo, los desperdició, y Davidovich logró quebrar.

Finalmente, y tras quebrarse el servicio de lado y lado, Garin tuvo que extremar recursos para terminar ganando en el Tie Break.

Ahora, en la próxima fase, Garin se medirá al brasileño Thiago Seyboth Wild (182°), quien dejó en el camino al argentino Juan Ignacio Londero (63°).