Click acá para ir directamente al contenido

El ascenso que tendrá en el ranking Cristian Garin tras caer en los cuartos de final del Masters de Madrid

Pese a que el chileno tuvo el pase a las semifinales al alcance de su mano, igualmente verá los réditos de su buena semana.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Viernes 7 de mayo de 2021

Cristian Garín (25°) finalmente cayó en tres sets ante el italiano Matteo Berretini (10°) en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, en un duelo que terminó con un sabor amargo para la primera raqueta nacional.

Esto porque llegó a estar 7-5 y 3-1 por delante en el marcador, pero a partir de ahí se derrumbó y perdió once games consecutivos para ceder la segunda manga y luego la tercera por un contundente 6-0.

No obstante, con su derrota en los cuartos de final, el chileno igualmente escalará tres posiciones en el ránking ATP, llegando a la posición 22, quedando a solo cuatro lugares del mejor de su carrera.

Además, tendrá un importante ascenso en la carrera al Masters de Turín que reunirá a los ocho mejores del mundo a fin de año, subiendo doce lugares para escalar a la posición número 26.

Ahora, Garín buscará seguir aprovechando la gira europea de arcilla, cuando a partir de este lunes sea parte del Masters 1000 de Roma, último gran torneo en esta superficie antes de Roland Garros, el que empezará a finales de mayo.

Hay que recordar que durante la semana el chileno venció a Fernando Verdasco (71°), Dominik Koepfer (53°) y a Daniil Medvedev (3°), en el que fue uno de los mejores triunfos de su carrera hasta ahora.