Click acá para ir directamente al contenido

Cristian Garin reaccionó a tiempo para ganar y arrancar con el pie derecho en el Masters 1000 de Roma

El número uno del tenis chileno venció en dos sets al sudafricano Lloyd Harris en un partido donde el 'Tanque' tuvo que remontar cuatro puntos de set en la manga inicial.

24Horas.cl TVN

© Efe.

Lunes 10 de mayo de 2021

Cristian Garin (22° de la ATP) logró un revitalizador triunfo en su debut en el Masters 1000 de Roma al vencer al sudafricano Lloyd Harris (51°) en sets corridos (7-5 y 6-2) y en poco más de 1 hora y media de juego.

'Gago' se recupera así de la dura eliminación en cuartos de final del Masters en Madrid, donde perdió con el italiano Matteo Berrettini en un partido que parecía encaminado hacia una victoria del chileno.

En el primer set, el 'Tanque' estuvo en la cornisa y tuvo que remontar 4 set points para conseguir un quiebre 'in extremis' y así emparejar el marcador de una manga que parecía perdida. Y luego, con un 6-5 a su favor, el chileno golpeó en el momento exacto para quebrar el servicio de su rival y sellar su victoria.

Luego, en el segundo capítulo, Garin arrancó de inmediato quebrando el servicio del nacido en Ciudad del Cabo, lo que le permitió controlar el partido a sus anchas. Así, finalmente el número uno del tenis chileno consiguió el break definitivo para ganar por 6-2.

En la próxima ronda el ariqueño se medirá con el ganador de la llave entre el español Roberto Bautista Agut (11°) y el estadounidense Tommy Paul (55°).