Click acá para ir directamente al contenido

Cristian Garin vs Borna Coric: Horario y dónde ver las semifinales del ATP 500 de Río

El tenista nacional buscará su primera final en este tipo de torneos, lo que le permitiría entrar al Top 20 del ránking por primera vez en su carrera.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Sábado 22 de febrero de 2020

Cristian Garín (25°) está viviendo las mejores semanas de su carrera y este sábado buscará dar un nuevo importante paso, cuando busque llegar a la final del ATP 500 de Río de Janeiro, enfrentando en semifinales al croata Borna Coric (32°).

El chileno viene de derrotar este viernes -no sin complicaciones- al argentino Federico Coria (116°)  en tres sets, lo que le ha asegurado, al menos, escalar hasta el puesto 22 del orbe desde el próximo lunes, la que será su mejor posición histórica.

No obstante, si la primera raqueta nacional logra pasar a la final, el chileno entrará por primera vez al Top 20 del orbe, incluso con posibilidades de llegar a la ubicación número 18.

Cabe recordar que Garín, tras un complicado inicio de temporada, acumula siete victorias consecutivas en arcilla en este año, lo que le ha valido ganar el título del ATP 250 de Córdoba y estar hasta el momento en el puesto 10 de la Carrera ATP, clasificación que mide el desempeño en el año calendario.

De ganar, el chileno podría verse las caras con Dominic Thiem (4°) en el duelo decisivo, quien es el máximo favorito avanzando en la otra parte del cuadro.

El partido estaba programado para las 17 horas de Chile, pero la lluvia ha postergado el inicio. La organización actualizó la información y aseveró que no iniciará antes de las 22:00 horas.

Programación:

- Cristian Garín vs Borna Coric, semifinales ATP de Río de Janeiro, no antes de las 22:00 horas de Chile / Transmite ESPN