Click acá para ir directamente al contenido

Cristian Merello realizó destacada participación en el “Puerto Escondido Cup”

El surfista de Pichilemu deja el nombre de Chile en alto y se mete entre las grandes figuras del torneo con su 6to lugar, siendo el único sudamericano en llegar a etapas finales.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de julio de 2019

Tras una larga jornada de competencia extrema, el surfista nacional, Cristian Merello, logró un positivo 6to lugar en el campeonato “Puerto Escondido Cup” dirigido por la leyenda del “Surf” Gary Linden. El torneo se llevó a cabo en México, Oaxaca, en la playa de Zicatela, conocida por sus prestigiosas y grandes olas que van desde 6 a 25 metros de altura.

Merello se posicionó como el mejor sudamericano del certamen y logró avanzar a la final, destacando entre los 24 surfistas en competencia.

 

El oriundo de “Punta de Lobos” logró estar entre los seis mejores del torneo donde el jurado evalúa la altura de la ola y la técnica para surfear el “tubo”. Con este logro, Merello logra situara Chile como un país a tener en cuenta en esta categoría tan respetada entre los atletas.

“Es un gran paso para mi carrera, vengo preparándome durante 4 años para estos desafíos. Recuerdo que este siempre fue mi foco en esta disciplina, representar a Chile y posicionarlo en la elite mundial del surf” comentó, agregando que "es importante el apoyo que me han dado, sin ir más lejos, estar apoyado por el Ministerio del Deporte y diferentes marcas como MonsterEnergy, es un gran honor para un deportista”

En su búsqueda de situar a Chile en la elite surf mundial, el surfista viene realizando un completo entrenamiento (desde el 2015) enfocado en buscar las olas más grandes del planeta. De hecho, se espera que Merello, luego de su paso por México, viaje a Portugal y termine el semestre en las costas del pacífico con sus viajes a Hawaii y California, USA.