Click acá para ir directamente al contenido

Dallas supera a San Antonio y promete una reñida serie

Los Mavericks se impusieron con un claro marcador de 113-92, dejando las cosas 1-1 en los playoffs de la NBA.

Daniel Andrade

Jueves 24 de abril de 2014

Pese a tener el mejor récord  en la fase regular de la NBA, San Antonio comenzó a sufrir en su serie de playoffs ante Dallas.

Los Spurs perdieron el segundo partido en su serie contra los Mavericks, los que se impusieron con un claro marcador de 113-92, en un encuentro jugado en el Alamodome.

La figura de la noche fue el argentino Emanuel Ginobili, que no pudo evitar la derrota de su equipo con sus 27 puntos y cuatro asistencias, mientras que en Dallas los principales anotadores fueron Shawn Marion y Monta Elllis, con 21 y 20 puntos, respectivamente.

De esta forma, la serie quedó igualada con un triunfo para equipo, pero la ventaja es levemente para los Mavericks, quienes ahora jugarán los próximos dos duelos en condición de local.

En tanto, Miami Heat sigue marchando a paso firme pensando en la próxima ronda, luego que, de la mano de LeBron James vencieran a Charlotte Bobcats por 101-97.

El astro del conjunto de Florida fue la máxima estrella de la noche con 32 puntos, seis rebotes y ocho asistencias, siendo vital en la victoria que deja a su equipo un poco más cerca de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Miami lidera la serie por 2-0 y ahora los Bobcats intentarán dejar las cosas más equilibradas actuando en casa en los próximos dos pleitos.

El otro partido que se jugó en la noche del miércoles fue el que se llevó Portland Trail-Blazers, superando por 112-105 a Houston Rockets, quedando 2-0 por delante en la serie.

La figura excluyente de la velada fue LaMarcus Aldridge, anotando 43 puntos y sumando ocho rebotes, en una de las actuaciones individuales más destacadas en lo que va de los playoffs de la temporada.

Así van los playoffs de la NBA:

Conferencia Oeste:

- (1) San Antonio Spurs 1-1 (8) Dallas Mavericks

- (4) Houston Rockets 0-2 (5) Portland Trail-Blazers

- (3) Los Ángeles Clippers 1-1 (6) Golden State Warriors

- (2) Oklahoma City Thunder 1-1 (7) Memphis Grizzlies

Conferencia Este:

- (1) Indiana Pacers 1-1 (8) Atlanta Hawks

- (4) Chicago Bulls 0-2 (5) Washington Wizards

- (3) Toronto Raptors 1-1 (6) Brooklyn Nets

- (2) Miami Heat 2-0 (7) Charlotte Bobcats

*Entre paréntesis se indica la posición en la que terminaron la fase regular en su respectiva conferencia