Click acá para ir directamente al contenido

Así será la definición del Motorshow en la Laguna Carén

La competencia, que será transmitida por 24Horas.cl, marca el desenlace de la categoría R3. Para el domingo se espera la presentación de Javier "Astroboy" Villegas.

Fernando Jimenez

Viernes 29 de noviembre de 2013

Un total de 48 binomios saldrán al circuito del Parque Motor Laguna Carén para disputar la octava y última fecha del RallyMobil Motorshow, la que será transmitida a través de 24Hora.cl y la que se realizará este sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre desde las 9:00 horas, enmarcado en un gran espectáculo deportivo y artístico.

Como cada temporada el RallyMobil cerrará el año con una fiesta de nivel para todos los amantes del deporte motor en el escenario deportivo ubicado en el kilómetro 14 de la Ruta 68 a Valparaíso, destacando la esperada final en la categoría mundialista R3, que es la única que no ha coronado al campeón 2013. En una final que se vislumbra estrecha saldrán a la pista de tierra el líder Jorge Martínez Fontena (127 puntos) y Tomás Etcheverry (118).

 Entre ambos pilotos hay 9 unidades de diferencia, jugándose cada uno 10 puntos como máximo. Si bien es cierto Martínez Fontena (Hankook-VTR) tiene la ventaja, Etcheverry (Entel-Sony Xperia) tiene una remota posibilidad, pero real, pues en el automovilismo hasta que no se baja la bandera cuadriculada, todo puede ser.

 El domingo 1, alrededor de las 18:00 horas, Martínez y Etcheverry se enfrentarán en una final especial, competencia que cerrará el Motorshow. Antes, a las 15:40 se efectuará la primera semifinal de la R3, donde clasifican los 4 mejores a excepción de los dos punteros.

 La jornada competitiva se iniciará el sábado 30 a las 9 de la mañana con los entrenamientos de las distintas categorías por el circuito que ya está preparado para este Motorshow. De esta forma, entre las 9:00 y las 9:30 serán las prácticas de la N2, encabezadas por Samuel Israel, quien ya es campeón de la categoría. La modalidad de los entrenamientos es de 15 minutos, en grupos de 4 autos.

 A las 9:40 será el turno de los pilotos de la N3, encabezados por el también campeón Carlos Muñoz. A las 11:20, Jorge Martínez Jr., Ingo Hoffman y Tomás Etcheverry calentarán motores para afinar lo que será su presentación. Al mediodía será la última parte de los entrenamientos, donde Luis Ignacio Rosselot y compañía probarán sus N4 de cara a la competencia.

 A las 13:30 se iniciarán las clasificaciones. Primero será el turno de la R3, que disputarán solamente el orden de salida de los autos, debido a la cantidad de pilotos de la categoría. Entre las 13:50 y las 14:30, será el turno de las motos, donde los entrenamientos del Freestyle de Javier  "Astroboy" Villegas y Marcos "Chino" González darán un adelanto sobre lo que acontecerá el día domingo. A su vez, recorrerán por primera vez la pista los pilotos del motocross de la categoría MX.

Finalmente, desde las 14:30 será el turno de las clasificaciones de las demás categorías, en el siguiente orden: N2, N3L, N3 y N4, donde clasificarán los 4 tiempos más rápidos, tanto en la N2, como en la N3L y los 8 mejores de la N3 y N4. Cabe destacar que, antes de la clasificación de los N4, a eso de las 15:50 será el turno de nuevos entrenamientos del motocross.

DEFINICIÓN, "ASTROBOY" VILLEGAS Y RALLYMOBIL MUSIC

 A las 14 horas será la bienvenida al Motorshow, donde la final de la N2 y N3L serán el preámbulo de la primera manga del motocross MX, que se disputará a las 14:40, contemplando 12 minutos de carrera más dos vueltas. A las 15:00 se disputarán las semifinales de la N3, donde los 4 mejores pasarán a la gran final. A las 15:20 llega la hora de las piruetas a cargo de Javier “Astroboy” Villegas y Marcos “Chino” González; para comenzar a las 15:40 con la primera semifinal de la R3, donde clasifican los 4 mejores a excepción de Martínez y Etcheverry, quienes correrán la final alrededor de las 18:00.

 A las 16:00 comienzan las semifinales de la N4, donde también clasificarán los 4 mejores a la gran final. A las 16:20 será el turno de la música a cargo de los ganadores del RallyMobil Music: la banda 1550.

 A las 17 horas largará la segunda manga del motocross MX, que servirá como previa para la gran final de todas las categorías. Desde las 17:20 la N3, R3 y N4 harán rugir sus motores para  finalizar su participación en RallyMobil 2013. Por último, a las 17:50 las últimas piruetas del Freestyle encenderán al público para la mencionada gran final de la R3 entre Jorge Martínez Jr. y Tomás Etcheverry, entre el Renault Clio R3 y el Citroën DS3 R3.