Click acá para ir directamente al contenido

Británico Lewis Hamilton gana en accidentado Gran Premio de Japón de Fórmula 1

El piloto británico conquistó su octavo punto del año y le sacó diez de ventaja al segundo, Nico Rosberg, quien también terminó como escolta del GP a falta de cuatro jornadas.

24Horas.cl TVN

Domingo 5 de octubre de 2014

Los Mercedes dominaron el GP Japón de prinicipio a fin conHamilton y Rosberg a la cabeza. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) acabótercero una carrera que se disputó en condiciones de lluvia, se inicio pordetrás del coche de seguridad y concluyó, a falta de seis de las 53 vueltas alas que estaba prevista, cuando estaba de nuevo en pista el 'safety car', trasla bandera roja que provocó el accidente del francés Jules Bianchi (Marussia).

La nota negativa para los intereses de Fernando Alonso fuesu abandono en la primera vuelta de carrera por un fallo eléctrico.

A falta de cuatro carreras para su conclusión, Hamilton -quelogró su octavo triunfo del año- lidera el Mundial con 266 puntos, diez más queRosberg, que había salido desde la 'pole' y al que el inglés rebasó a mitad derecorrido.

El australiano Daniel Ricciardo -que iba tercero al sacar labandera roja, pero que dos vueltas antes rodaba por detrás de Vettel- acabófinalmente en cuarta posición, por delante del inglés Jenson Button (McLaren).

Los Williams del finlandés Valtteri Bottas y el brasileñoFelipe Massa fueron sexto y séptimo, por delante del alemán Nico Hülkenberg(Force India).

También entraron en los puntos el francés Jean-Eric Vergné(Toro Rosso), que fue noveno, y el mexicano Sergio Pérez (Force India), queacabó décimo.

La siguiente carrera se disputará el próximo domingo en elparque olímpico de Sochi, que albergará el primer Gran Premio de Rusia de lahistoria.