Click acá para ir directamente al contenido

Comienza juicio contra Bernie Ecclestone, el "Patrón de la F1"

Fiscalía alemana lo acusa de sobornar a un banquero con 44 millones de dólares en la operación de venta de una participación en la Fórmula Uno, hecho ocurrido en 2006.

Victor Jaque

Jueves 24 de abril de 2014

El es hombre fuerte tras la máxima categoría del automovilismo mundial, pero ahora deberá usar el banquillo de los acusados.

Bernie Ecclestone este jueves compadeció ante un tribunal alemán tras ser acusado de soborno, luego de llevar a cabo -según la parte querellante- una operación ilícita con el banquero Gerhard Gribkowsky.

Según detalla BBCMundo, los hechos datarían del 2006, cuando Gribkowski (entonces ejecutivo del banco público BayernLB) recibió el encargo de vender la participación que la institución tenía en la Fórmula Uno.

Ecclestone recibió del banco más de US$90 millones de los que retornó al banquero los 44 millones de la divisa norteamericana para que el banco vendiera su participación a la empresa británica CVC, cercana a sus intereses.

Gerhard Gribkowsky ya fue condenado a ocho años de cárcel durante otro juicio. En aquella oportunidad, el juez Peter Noll dijo que Ecclestone condujo al banquero al delito, en lo que denominó un "soborno".

Bernie Ecclestone, de 83 años, deberá afrontar un juicio que se podría extender por varios meses, lo que significaría -de acuerdo al curso que tome la investigación- su caída desde la máxima posición del automovilismo mundial.

Foto: Reuters.