Click acá para ir directamente al contenido

Pedrosa arremete

El piloto español de Honda ganó en Brno, República Checa, y a falta de seis fechas para el término del campeonato de Moto GP se ubicó a sólo 13 unidades del líder.

Alonso Sanchez

Domingo 26 de agosto de 2012

Una vital victoria tuvo este domingo el piloto español de Honda Dani Pedrosa, quien se quedó con el Gran Premio de República Checa después de vencer al líder del campeonato Mundial, su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), en la última vuelta del circuito de Brno y acortó distancias en la tabla general.

Dani Pedrosa, quien circuló las 22 vueltas del circuito de 5,4 kilómetros en sólo 42 minutos y 51.570 segundos, achicó la distancia en la tabla general con Jorge Lorenzo y se ubicó a 13 unidades de la cima a falta de sólo seis jornadas para el término de la temporada.

En tanto, el piloto británico Cal Crutchlow (Yamaha) culminó en el tercer lugar y alcanzó su primer podio en una carrera de Moto GP.

Pese a que Dani Pedrosa acortó distancias en la tabla general del campeonato, las ubicaciones en ella no sufrieron cambios. Jorge Lorenzo sigue en lo más alto con 245 puntos, seguido cada vez más de cerca por Pedrosa (232) y por el australiano Casey Stoner (Honda) con 186 puntos, quien no corrió en Brno por una lesión.