Difunden videos falsos de accidente de Schumacher

Difunden videos falsos de accidente de Schumacher

Advierten que las grabaciones fraudulentas podrían contener virus para robar claves bancarias de los incautos usuarios.

24horas.cl Tvn
08.01.2014

Varios supuestos videos del accidente de Michael Schumacher han comenzado a extenderse por internet.

Sin poder contrastar su procedencia, varios medios han comenzado a difundir las imágenes, que contendrían -presuntamente- la grabación de la cámara que estaba en el caso del ex piloto de F-1 en el momento del accidente.

Pero, según parece, este video es falso y esconde una oscura intención. Cibercriminales estarían aprovechando del interés mediático de este suceso para instalar un virus, capaz de robar contraseñas y claves bancarias, en los computadores de aquellos curiosos que quieran ver el video.

La advertencia surgió de varios medios alemanes, que en ningún momento han publicado estas imágenes.

Según las autoridades francesas, que están analizando el video real -que no ha sido difundido oficialmente- de la cámara del ex piloto alemán, Schumacher esquiaba a "velocidad reducida" cuando hace diez días sufrió el accidente de esquí que le ha dejado en estado crítico.

Aunque no se ha podido esclarecer la velocidad exacta a la que iba el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, el comandante Stephane Bozon confirmó que  circulaba a "velocidad reducida" de acuerdo a las imágenes de vídeo "perfectamente visibles".

Por su parte, el fiscal explicó que Schumacher estaba esquiando "entre tres y seis metros" fuera de la pista, cuyo "balizamiento estaba conforme a las reglas. Sus esquíes tropezaron con una roca, perdió el equilibrio y se golpeó con una roca que estaba 3,5 metros más adelante”.

La policía francesa continúa analizando todo el material para esclarecer las causas del accidente.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Miércoles 17 de octubre

Sin Miedo | Miércoles 17 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]