Doctor que ayudó a Schumacher durante su coma viaja a Japón para ver a Bianchi

Doctor que ayudó a Schumacher durante su coma viaja a Japón para ver a Bianchi

El destacado cirujano ortopédico francés Gerard Saillant se desplazó hasta Japón para ver el estado del piloto galo que se accidentó en la última carrera de la F1. Su estado es "crítico, pero estable".

24Horas.cl TVN
07.10.2014

El reputado doctor Gerard Saillant, de 69 años, llegó este martes, como estaba previsto, al hospital Yokkaichi donde se encuentra ingresado el piloto francés  Jules Bianchi desde que sufriera un grave accidente el domingo al final del Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

Los padres del piloto de 25 años, que están en Japón desde el lunes, esperaban su llegada y la de Nicolas Todt, agente de Jules Bianchi, para hacer un comunicado sobre el estado de salud de su hijo.

Saillant y Todt llegaron en un taxi negro y acudieron directamente a la entrada de urgencia, mientras la mayoría de los periodistas les esperaban en la entrada principal, al otro lado del edificio.

No hicieron ninguna declaración y se metieron directamente en el hospital donde les esperaban Philippe y Christine Bianchi, los padres de Jules.

Junto a Saillant y Todt, llegaron Morgan Caron, director técnico nacional de la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA), encargado de las categorías inferiores de pilotos franceses, tanto en circuitos como en rallies, y un colaborador italiano de Todt en la sociedad All Road Management.

"Esperamos la llegada de (Gerard) Saillant y de (Nicolas) Todt. Cuando tengamos la opinión de Saillant hablaremos", aseguró Philippe Bianchi a su llegada el lunes al hospital Yokkaichi procedente de Niza, ciudad natal de Jules. 

En acuerdo con los periodistas presentes en el hospital (franceses, italianos, británicos y japoneses) no se tomó ninguna imagen de los padres a su llegada al hospital el martes por la mañana.

El estado de salud de Jules Bianchi es "crítico" pero "estable", indicó el lunes por la tarde, a petición de los padres, Matteo Bonciani, jefe de prensa para la Fórmula 1 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El profesor Saillant es un médico de mucha reputación en el mundo del deporte. En 2010, fundó junto a Jean Todt, presidente de la FIA y padre de Nicolas, el Instituto de las Cervicales y la Médula Espinal (ICM).

Además, estuvo junto a Michael Schumacher durante su coma luego de su accidente en los Alpes. Además fue conocido por operar de la rodilla al "Fenómeno" Ronaldo.

Nicolas Todt es el agente de Bianchi y de otros dos pilotos de Fórmula 1, el brasileño Felipe Massa (Williams) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que también se pasaron por el hospital Yokkaichi el lunes por la mañana antes de salir para Sochi, donde se disputará el primer Gran Premio de Rusia el próximo domingo.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]