Fallece el expiloto de F1 Andrea de Cesaris en accidente de moto

Fallece el expiloto de F1 Andrea de Cesaris en accidente de moto

El italiano perdió el control de la Ducati que manejaba y chocó contra una barrera de contención en la autovía de Roma por la que circulaba.

Carmen Aguilar
05.10.2014

El antiguo piloto italiano de Fórmula Uno Andrea de Cesaris falleció este domingo tras sufrir un accidente de moto, según informó el diario La Reppublica. De Cesaris murió en el acto cuando perdió el control de la Ducati que manejaba y se estrelló con una barrera de contención en la autovía de Roma.

El expiloto que tenía 55 años participó en el Mundial de Fórmula Uno entre 1980 y 1994 y completó 208 grandes premios en 15 temporadas en F1 que corrió para diez equipos diferentes:  Alfa Romeo, Tyrrell, Dallara, Ligier, Jordan, Brabham, Rial, Minardi, McLaren y Sauber.

Su mejor clasificación final en un Mundial fue en 1983, en el que acabó octavo. Mientras que su mejor posición en carrera fueron dos segundos puestos en 1983, durante dos grandes competiciones en Alemania y Sudáfrica. En total logró cinco podios, una 'pole position' y una vuelta rápida (Bélgica 1983).

La muerte de Andrea de Cesaris llega el mismo día del accidente del piloto Jules Bianchi en el GP de Japón, convirtiendo este domingo en una jornada trágica para el mundo del motor.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]