Alonso lo hizo de nuevo

Alonso lo hizo de nuevo

El piloto español de Ferrari remontó 11 lugares, ganó la prueba y recuperó el liderazgo de la Fórmula Uno.

Agustín Benaprés
24.06.2012

El Gran Premio de Valencia tuvo emoción, velocidad y de esas remontadas épicas que cuesta ver en el competitivo mundo de la Fórmula Uno. El protagonista de la octava carrera del año fue Fernando Alonso, que arriba su Ferrari se quedó con la prueba y de paso recuperó el liderazgo en la tabla de posiciones.

Fernando Alonso gana GP de Valencia y vuelve al número 1  

El asturiano comenzó desde atrás, ubicado en el puesto once de la grilla y desde temprano mostró sus capacidades. Las mismas que lo vieron coronarse campeón de la máxima categoría tuerca los años 2005 y 2006.

Fernando Alonso gana GP de Valencia y vuelve al número 1  

Además aprovechó el abandono del alemán Sebastián Vettel (Red Bull) y la baja actuación del inglés Lewis Hamilton (McLaren) que tampoco terminó la carrera. Con ello, Alonso suma 25 puntos en Valencia, llega a los 111 puntos y corona una jornada impecable para mirar desde arriba al australiano Mark Webber (Red Bull) y a los propios Hamilton y Vettlel (3° y 4° clasificación general).

Sólo para las estadísticas, el segundo puesto del GP de Valencia fue para el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y tercero el multicampeón alemán Michael Schumacher (Mercedes).

Fernando Alonso suma su segundo triunfo en lo que va del año y muestra sus cartas de cara al resto de la temporada. La próxima fecha se disputará el 8 de julio en la pista inglesa de Silverstone.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5