Click acá para ir directamente al contenido

Confirman F1 en Bahrein

La Federación Internacional de Automovilismo confirmó de forma oficial que la cuarta prueba de la temporada de la Fórmula 1 se realizará la próxima semana en Bahrein.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de abril de 2012

Luego de garantizar la seguridad para todos los integrantes del Mundial de Fórmula 1, la FIA aseguró en un comunicado oficial que se realizará la prueba programada para el próximo fin de semana en Bahrein. Esto después que la fecha estuviera a punto de suspenderse por segundo año consecutivo debido a las revueltas internas que afectan al país ubicado en las cercanías del Golfo Pérsico.

La organización aseguró que se evaluó la situación actual en Bahrein conversando con miembros del parlamento, el Presidente de la Comisión Independiente de Investigación de Bahrein, los embajadores de los países de la Unión Europea, el Príncipe Heredero, el Ministro del Interiror y empresarios del reino.

En su punto principal el oficio reza que "basándose en la información actual, la FIA está convencida de que se tomarán todas las medidas de seguridad adecuadas en el lugar de la ejecución de un evento de la Fórmula 1. Por lo tanto, la FIA confirma que el Gran Premio 2012 de F1 de Bahréin seguirá adelante como estaba previsto".

El circuito de Sakhir comenzó a ser parte de la temporada del "circo" de la Fórmula 1 en 2004 transformándose en la primera carrera en disputarse en Medio Oriente. En su historia ha tenido sólo cuatro ganadores: el alemán Michael Schumacher (2004), el español Fernando Alonso en tres oportunidades (2005, 2006, 2010), el brasileño Felipe Massa (2007, 2008) y el británico Jenson Button en 2009.