Hamilton gana en USA y extiende la definición

Hamilton gana en USA y extiende la definición

El piloto británico se quedó con el Gran Premio de Estados Unidos y extendió hasta Brasil la definición del campeón de la temporada.

Sebastian Marchant
18.11.2012

El piloto británico de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, se quedó con el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en el Circuito de las Américas, en Austin en Texas, superando al alemán Sebastián Vettel de Red Bull-Renault y el español Fernando de Alonso Ferrari.

Con la victoria del británico, la definición por el campeonato de la Fórmula Uno se definirá en la última carrera que se disputa en Sao Paulo, Brasil, lo que genera esperanzas al español Fernando Alonso de conseguir un nuevo título de la máxima categoría del automovilismo.

 

Hamilton realizó las 56 vueltas al recién estrenado circuito de Texas en una hora, 35 minutos, 55 segundos y 269 milésimas completando así el recorrido de más de 308 kilómetros con un promedio de velocidad de 193 kilómetros por hora.

Por su parte, con la victoria Sebastián Vettel mantiene el liderato de la clasificación pero sólo a 13 puntos de distancia del asturiano Fernando Alonso, por lo que el título de la temporada deberá aclararse en la próxima cita del circo de la Fórmula Uno en el circuito de Interlagos en Brasil.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]