Jaguar convierte el parabrisas en una futurista pantalla virtual

Jaguar convierte el parabrisas en una futurista pantalla virtual

"Virtual Windscreen" es un prototipo de manejo inteligente que aporta todo tipo de información en la ruta y ayuda a elegir siempre la mejor opción en la carretera.

24Horas.cl TVN
23.07.2014

La industria automovilística sigue apostando por mejoras que apuntan a convertir el manejo en algo casi futurista.

El último prototipo que ha llamado la atención de los expertos es el llamado "Virtual Windscreen" o "parabrisas virtual" de Jaguar, que muestra gráficos con todo tipo de información para contribuir a hacer de la conducción una experiencia más segura.

El proyecto, una evolución de los anteriores conceptos HUD y Head-Up Display, está pensado principalmente para sus modelos deportivos, indicando la trazada óptima, tiempos de vuelta, la posición de los vehículos rivales en una carrera e, incluso, una "imagen fantasma" que muestra nuestras mejores vueltas o las de nuestros rivales, para tener una referencia clara de hasta dónde hay que pisar el acelerador para mejorar en cada giro, según informa el diario As.

Sin embargo, la compañía británica no quiere quedarse solo en los circuitos y quiere que la experiencia pueda vivirse también en carretera, con datos sobre la velocidad, vía en que se transita, información sobre tránsito e incidencias en la vía, etc.

Incluso puede ser útil a nivel de formación de conductores, mostrando conos virtuales para mejorar la práctica del manejo.

La idea es acumular el máximo de información posible delante de la vista, sin tener que apartar los ojos de la carretera.

Por el momento un prototipo futurista, pero con opciones de convertirse en una realidad más pronto que tarde.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]